jueves, 21 de febrero de 2013

El embarazo precoz en la violación

EMBARAZO POR VIOLACIÓN 
La mayoría de los embarazos de menores de 15 años se da a causa  de la violación .Alejandro Rosas subsecretario del Centro Nacional de Equidad de genero de la secretaria de la Salud Nacional señalo en el Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente señalo que se a incrementado el embarazo en menores en menores de edad y de los dos millones 400 mil nacimientos al año que existen en el país ,480 mil son de este grupo.
     
¿QUE ES LA VIOLACIÓN ?
Se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otro en formas de violencias físicas y psicológicas también se conoce como violación cuando la victima no puede dar su consentimiento como en casos de incapacidades mentales, menores de edad o personas en estado de inconsciencia . 
  • Su significado va cambiando con el corre del tiempo.
  • La violación tiene una importancia  trascendental dentro del esquema jurídico mundial por lo que es un delito grave ya que comete una serie de tutelados que forman parte de los derechos del ser humano. 
  • Es es uno de los delitos  que tiene su nacimiento con el ser humano y se lleva acabo por el uso de violencia física o emocional para satisfacer el deseo o necesidad biológica del ser humano .

 
SE JUSTIFICA EL ABORTO POR VIOLACIÓN 
La ley del aborto solo permitirá en casos de violación y en los casos que existiera un peligro para la salud física, psíquica de la mujer y el único que se ara cargo del delito sera el violador  y resivira un condena de largo tiempo. 
    

1 comentario:

  1. espero q puedan conocer mucho mejor este tema y puedan estar mas informados.

    ResponderEliminar